miércoles, 18 de julio de 2007

Sigue presente la vergüenza

Sigue presente la vergüenza, en las calles de Barcelona, sigue dedicada una calle a un racista xenófobo a un nazi perverso a una deshonra de la humanidad. ¿Hasta cuando? ¿Para cuando una campaña ciudadana para quitar esa placa con su nombre?

Sus escritos son equiparables a los escritos de Adolf Hitler y sin embargo lo tenemos de ideólogo del nacionalismo Vasco. Da que pensar. Así anda Euskadi si sus dogmas son tomadas por civilizadas y encima se dan por llamarse la izquierda abertzale, que horror, que miedo, que lastima, hay que guardarse de ellos, hay que ponerse en guardia, que Dios nos coja confesados.

¿Que se puede pensar de una sociedad, la catalana, que mantiene como héroe a un nazi y con una calle dedicada a tal personaje?. ¿A caso le dan valor a su doctrina? mal vamos, si en Cataluña se toma a este energúmeno como ejemplo de patriota a seguir.¿ Piensan lo mismo de Hitler?. Pero claro, és qué también aquí, en Cataluña, hemos tenido nuestros nazis particulares, o sino, lean estas palabras de Doménech Martí i Juliá que desde luego tampoco le falta calle :

La nacionalitat té tradició i té ideal; i si per invasió de races inferiors, o que no s'han pogut adaptar a lo persistent de la nació, degeneren i l'ideal manca, sang nova l'enfortirà, la farà apta per al progrés humà i farà rebrotar l'ideal. Esta Web habla por sí sola

Como apunta F. de Azua: Empleo la palabra nazi sin ánimo despreciativo, solo descriptivo. La ideología del ultranacionalismo violento es la de un partido neonazi, aunque se disfrace de izquierda. También decían ser de izquierda Mussolini y la Falange. El nazismo de ETA y Batasuna ha sido extensamente analizado, pero merece la pena insistir: la exaltación de la sangre, la mitificación del territorio, la hipóstasis de la lengua como alma de la nación, la mitologización del Ejército nacional, la asunción del racismo de Sabino Arana como texto sagrado, en fin, todo el folclore étnico con que adornan sus actos públicos, los colocan indudablemente en el campo de la ultraderecha.

Personajes como Arzalluz han sido esenciales para que ETA y Batasuna medren. Y recuerde el lector que Otegi ha hablado en las universidades catalanas con el aplauso de las autoridades, mientras a los amenazados de muerte por ETA se les impedía la entrada. Los estudiantes ultranacionalistas y los rectores oportunistas han contribuido a la creación de fascistas universitarios.

Veamos a través de las palabras escritas por esa deshonra de la raza humana que era S. Arana, (aquí su vida y obra) como escupe su racismo en el alma de las gentes y el odio que destila a todo lo que sea maketo (resto de España):

«- ¿Y cómo'? ¿Todas las familias de Euskadi no son vascas?
- No; hay muchas que viven en Euskadi, pero que no son vascas, porque no son de la raza de Euskadi».
«Si algún español te pide limosna, levanta los hombros y contéstale, aunque no sepas euskera: Nik estakit erderaz" (Yo no entiendo el español). Si algún español recién llegado a Bizcaia te pregunta dónde está tal pueblo o tal calle, contéstale: "Nik estakit erderaz". Si algún español que estuviera, por ejemplo, ahogándose en la ria, te pidiese socorro, contéstale: "Nik estakit erderaz"».
«Es necesario que se convenzan los bizkainos españolistas todos que las políticas españolistas son exóticas en Bizkaia: que no hay más que una política bizkaina, que es la nacionalista, contenida en su historia y sus leyes».
«Los extranjeros podrían establecerse en Bizkaia ... pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto a los españoles, las Juntas generales acordarían si habían de ser expulsados, no autorizándoles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaíno, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación.
La ciudadanía bizkaina pertenecería por derecho natural y tradicional a las familias originarias de Bizkaia, y en general a las de raza euskeriana, y con las restricciones jurídicas y territoriáles que señalará a las familias mestizas o euskerianas-extranjeras».
!Sabino Arana, La pureza de la raza)

Sus discipulos actuales siguen su ejemplo. Arzallus no quiere quedarse atrás en racismo:

«Los inmigrantes que no quieran tener la nacionalidad vasca serían tratados como, por ejemplo, los alemanes en Mallorca. Podrían participar en elecciones municipales e incluso ser alcaldes, pero no podrían votar para el parlamento vasco».
(Xavier ArzalIus)

«Sólo quienes ostenten la nacionalidad vasca tienen derecho a participar como electores o elegibles en los procesos electorales. así como a votar en las consultas populares que se celebren. No obstante, los ciudadanos y las ciudadanas de Euskadi que sean nacionales de cualquiera de los Estados que integran la UE, así como los españoles y las españolas que no ostenten también la nacionalidad vasca, podrán participar en las elecciones municipales y en las consultas populares de ámbito local».
(Fragmento del proyecto de ley base del articulo 4 del Plan lbarretxe)

«Se llegaría a un referéndum con la sociedad dividida al 50%. Para decantar a la sociedad vasca a favor de la independencia, ETA apela a la desobediencia civil y a la Udalbiltza. La Asamblea de Municipios vascos decidiría qué ciudadanos y qué territorios tendrían el derecho a participar en el refuréndum de independencia».
(Linea defendida en el documento de ETA "Estrategias 2000-2001).

Aguirre lehendakari antes de 1936 desea a Hithler:

"Creemos en el talento político del Fihrer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta:
l. Porque a Alemania le interesa la pacificación de España y no puede escapar a su recto sentido que no hay pacificación posible sin una solución favorable a los vascos.
2. Porque el problema vasco está íntimamente Iígado al problema racial alemán y por lo tanto es lógico y natural esperar que el Fihrer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatia.
3. Porque nos damos perfecta cuenta de que las simpatias de Alemania en España están en decadencia, y por lo tanto es de extrema importancia para el Fihrer recoger y captar nuevas simpatias si no quiere perder toda su influencia en España".
Texto que el lehendakari Aguirre pretendía entregar a Hitler

«Vamos hacia un IV Reich, aunque no como sucesor del de Hitler. sino como continuación del I Reich. Pero fíjese, la Comunidad Europea se amplía ahora con Austria. ¡Señores, eso es la vieja anexión de Hitler, el Anschluss!; también con los países nórdicos... Luego habrá una ampliación y estaremos reconstruyendo el Sacro imperio Germánico. El eje Rhin-Danubio, la expansión hacia los Balecanes. hacía los Estados bálticos, siempre mirando hacia Alemania ... Los movimientos económicos que ahora hace Alemania a través de la Comunidad Europea ¡son los mismos que hizo Hitler con sus tanques, son los eternos caminos de la expansión germánica! Las adhesiones a la Comunidad llegarán: letones, lituanos, eslovenas" .. Al final veo una Europa de los Pueblos con inspiración germánica, con los actuales Estados superados, y entonces, digo yo, el vasco y el catalán no tendrán que ser inquilinos de nadie en esa Europa del futuro».
(Xabier ArzalIuz, declaraciones a La Vanguardia en 1992)

'''''Europa está interesada en que para el 93 esto esté en vias de solución (.,) Nosotros tenemos un plan diseñado ya, y le hemos puesto fechas. ( ... ) Tengo el respaldo de la CSU bávara para una independencia [de Euskadi] al estilo Lituania para el 2002".
(Xabier Arzallus. Conversaciones con ETA)

«No conozco de ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen v otros discutan. Unos sacuden el árbol, Pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas, antes, aunque sin un acuerdo explícito, había un cierto valor entendido de esta complementariedad. Desde hace unos años, tras la muerte de Txomin, estamos olvidando esto y nos lleva a situaciones peligrosas. Nosotros somos los de siempre. Sin revolución, marxismo, ni tiros, pero con los mismos objetivos de siempre.»
(Extracto de las actas de la reunión entre Arzallus y ETA)

«El PNV no considera a ETA su enemigo y no quiere verla derrotada. No creemos que sea bueno que ETA sea derrotada. No lo queremos y no sería bueno para Euskal Herria.».
El que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir. (Javier Maqueda, senador del PNV)

La Iglesia

«La constitución de Bizkaia como Estado esencialmente católico- apostólico-romano, sobre una completa e incondicional subordinación de lo político a lo religioso, del Estado a la Iglesia».
(Sabino Arana)

Setién reclama el diálogo con ETA «sin condiciones absolutas previas». Ese mismo año afirma «Para hablar con ETA no es imprescindible que deje de mata. 24 de enero de 1995.
(José María Setién, obispo emérito de San Sebastián, y asesor del lehendakuri lbarretxe)

José Maria Uriarte no acudió al Festival organizado por la Fundación de Victimas del Terrorismo. Las jerarquias de la iglesia vasca jamás han respaldado con su presencia ningún homenaje a las víctimas. Uriarte estaba en esos momentos en Barcelona presentando los fiumdamentos de una "hoja de ruta" que impulse "la reconciliación entre las víctimas y sus agresores". Porque para Uriarte "la misión de la iglesia es promover la reconciliación y no pronunciarse a favor o en contra". El obispo se permitió pedir '''misericordia para los agresores", afirmando que "la dispersión de los presos no es humana, ni alargar la condena de algunos reos". y reclamó "signos de acercamiento" tanto al gobierno como a ETA.
"La Iglesia vasca ha sido y es una iglesia cómplice del terror y del nacionalismo obligatorio, Como lo fue de otros regímenes totalitarios en el mundo. Quizá dentro de un par de siglos nos pidan perdón. Vaya por delante -puesto que yo no estaré alli para poder hacer oír mi voz-, que el mío se lo niego. Que les considero directamente responsables del sufrimiento acumulado de la sociedad vasca, de la soledad de las victimasmas, de la pervivencia del terrorismo".
(Rosa Diez, eurodiputada socialista)


Javier Casas

1 comentario:

Pío dijo...

jau gran jefe rojo! He puesto un enlace desde mi blog a este artículo que me ha parecido muy interesante.

Besos