sábado, 21 de julio de 2007

Érase una vez, 1ª Parte

Insula, Patio cultural, Oasis nacionalista, Castillo Feudal.

Como en todos los cuentos, esta ínsula, vive supuestamente en el País de las Maravillas, hasta que un día, el Ogro Corrupción que moraba en un territorio vecino, y con el cual, los señores feudales de la ínsula habían llegado a un acuerdo de complicidad y silencio, donde, todos pudieran sacar tajada sin menoscabo de nadie que estuviera en el ajo, se encuentran que: hay alguien, unos traidores, que sacan más tajada que los demás en las obras de un poblado del populacho.

Corrupción en el Patio Cultural: EL CARMEL

Se reúnen en la mesa redonda los señores corruptos, y el condezuelo toma la palabra:

Ustedes tienen un problema, y este problema se llama 3%




Arturo Más Quenadie, insigne Caballero llamado del 3%, y anterior condezuelo que fue derrotado en duelo, cierra la boca de todos por el poder de la sacra tierra que pisan, que fue embrujada por el mismo Merchín y la sangre que derramó el Dragón por la espada de Sanjodio, también mítico Caballero.

Después del Carmel y el famoso 3%. El condezuelo y Los Caballeros Tripartitos pensaron que, ¡qué hostias! había que vengarse del anterior Conde Jefe de la ínsula robando más dinero qué ellos al pueblo.

Así, el Caballero Tripartito Carod Rovira Nomequeoatras, mano derecha del Condezuelo y sus partidarios los ERCes, hicieron una campaña con algo que decía así:

Mans netas. Pues no tardaron en tenerlas sucias.....

Los ERCes exigen cuotas a trabajadores de la Generalitat, 26-III-06 (Mesa Redonda) para mantenerles en su puesto. La medida afecta a cargos políticos y también a personal laboral ajeno al partido.

Carod Rovira Nomequeoatras, dice con toda la chulería del mundo que si los PSCeros, también Tripartitos, y partidarios del Condezuelo Pascual Maragall Pamitambién, el socio mayoritario, no está de acuerdo con su posición política, que se vaya del govern y deje el Castillo Feudal para él . ¡Y lo dice el valedor del “mans netas” que ha sustituido el 3 % de los CiUtas, partidarios de Arturo Más Quenadie por su 20 %!. Y parecía tonto.

Este territorio o ínsula poblado por ciudadanos con diversos cultos, idiomas y culturas pero todas propias y legítimas del mismo territorio, pongamos que se llama Cataluña y que forma parte de otro territorio, nación política más grande, y pongamos que se llama España.

Y Qué, ante la pasividad ciudadana, de los beatos al nacionalismo, de los abducidos, de los estómagos agradecidos y de la impotencia de los disidentes que también los hay; los tripartitos, hacen y deshacen a su antojo. Como el cortijo és suyo mientras no se demuestre lo contrario, hacen tráfico de influencias, enchufan a amigos y familiares, facilitándoles los permisos para hacer empresas, aunque estas hagan competencia desleal a otras, caso conceder licencias de taxis de lujo sin necesidad real social. O de transportes o de lo que se tercie. También son expertos en tomar partidas del presupuesto que si son menores de 12.000 Euros no hace falta justificar demasiado, ni sale a concurso publico. De esta forma entregan y encargan a amigos y familia el “Trabajo o estudio” entre comillas, pues, no és que sean muy importantes ni necesarios los estudios en cuestión, lo importante es sacar de la caja la tajada y repartir entre los que son del mismo bando.

Para muestra un botón, en este artículo, titulado, de pájaros catalanes y codornices japonesas, (26-V-06) escrito con el argot propio y de la forma más quíe y acorde con el raterismo que atesoran nuestros políticos.
Javier Casas

No hay comentarios: