miércoles, 9 de abril de 2008

Socialdemocracia Republicana. Juan Antonio Cordero Fuertes

Juan Antonio Cordero Fuertes edita su primer libro.

Nació en 1984 en Barcelona, reside en Paris dónde termina sus estudios dentro del programa Erasmo, espacio Europeo de Educación Superior. Fue responsable coordinador del programa electoral de las autonómicas de Ciutadans. Programa, que fue copiado literalmente por el PSOE de Canarias como todo el mundo sabe.

A pesar de su juventud, tiene ya una dilatada historia como activista dentro de la izquierda no nacionalista, y es uno de nuestros más destacados compañeros de C’s. Desde aquí, mis felicitaciones y agradecimiento. Libro de necesaria lectura.

Adquirir libro Socialdemocracia Republicana

Juan Antonio Cordero Fuertes, 2008

Los procesos de globalización, integración y entrelazamiento económico, social y cultural en marcha están revolucionando el mundo en que vivimos, haciendo emerger realidades que ponen a prueba la creatividad y el compromiso humanista del socialismo. ¿De qué hablamos cuando hablamos de libertad, de igualdad, de solidaridad? ¿Qué sociedad, qué democracia, qué ciudadanía hacen falta para que un hombre sea efectivamente dueño de su futuro? ¿Es posible un proyecto socialista en un escenario dominado por la globalización? Más aún, ¿Tiene sentido hablar de socialismo o de izquierda?

Este libro es a la vez una reivindicación y una contribución. Una reivindicación de la noción de izquierda y, más concretamente, del socialismo democrático como proyecto transformador, dinámico y abierto basado en unos valores que no pierden vigencia. Y una contribución al debate sobre su renovación, que se concreta en la Socialdemocracia Republicana y plantea una formulación del socialismo orientada hacia el principio de ciudadanía y articulada en torno a la libertad cívica.

3 comentarios:

Angel dijo...

Lo compraré; sin duda, habrá ideas muy interesantes de nuestro compañero Juan Antonio.

Voltaire dijo...

M'el compraré en Sant Jordi en la paradeta de Ciutadans al Passeg de Gràcia/Ronda.

¡Vaya coco tiene el niño este!

Enhorabuena

Anónimo dijo...

Habia una vez un Jefe Rojo que aparecía con frecuencia en unos fotos de debate que estaban ubicados en la web del PSOE.

¿Eras tu mismo ese Jefe Rojo?