miércoles, 14 de enero de 2009

Zapatero no pierde tiempo















El PSOE y Zapatero no ha perdido tiempo en convertir la matanza palestina en una operación oportunista, confirmada en el discurso que dio en Galicia. El PSOE necesita oxígeno a causa de la crisis económica, y quiere ponerse otra vez a la cabeza de un "no a la guerra" con el que ganar las próximas elecciones.

En cuanto a IU, los actores y los sindicatos: sería de desear que se tomaran el trabajo de convocar una manifestación para "celebrar" el parado 3.000.000. Pero no lo harán, porque digan lo que digan, su destino está unido al del PSOE; no harán nada que le perjudique. En cuanto a genocidios; como siempre ha sido, solo se enteran de algunos. La posición de esta izquierda en relación con Israel es una mera extensión de su antiamericanismo.

Lo que tendrán algún día que explicar es la naturaleza de ese antiimperialismo que practican; que al tiempo que critica a USA silencia las tropelías de algunos países europeos en África que provocan directamente o toleran sin intervenir muertos por millones. O que da su apoyo a criminales del calibre de los extintos Saddam Hussein o Milosevic. Son más bien antiimperialistas de un solo imperio.

En relación con Gaza. No se trata solo de lo que ahora sucede sino de lo que viene sucediendo durante décadas. Israel ocupa una parte muy importante del territorio que la ONU asignó en el acuerdo de partición de 1948 a un futuro estado palestino; en ese territorio ha instalado 500.000 colonos, y lo gobierna de forma asfixiante en relación con la población árabe, quizás con la intención de que se marchen hartos de una vida que no alcanza a serlo. Mientras eso no deje de suceder no se le puede considerar victima sino verdugo; y si no rectifica en el fondo, lo será cada vez más, como estamos viendo. Es agente de la barbarie, no solo víctima.

Que del otro lado se alce una fuerza islamista que perpetraría si pudiera un modelo de estado como el iraní y que hace uso en la medida de sus fuerzas del ataque indiscriminado a la población civil, no desmiente lo anterior. Cuando el oponente era una fuerza laica como Al Fatah Israel actuó del mismo modo.

Conciencia Socialista.

4 comentarios:

Butzer dijo...

Hola, cuando hubo una guerra civil en Palestina con muchísimos más muertos aquí nadie dijo nada.

Anónimo dijo...

Hola Butzer, veo que ya te has trasladado y renovado. Me alegra tu vuelta. Un saludo.

Jefe Rojo

A. Sánchez dijo...

Estoy de acuerdo con lo expuesto el párrafo final es de una lógica aplastante. Israel, desde los tiempos del asesinado Rabin, no ha dado un paso hacia la normalización y paz en la zona, sólo ha puesto impedimentos, pues el status quo existente ya le va bien. Por supuesto que la existencia de Hamas no invalida ese razonamiento.

Volver a la hoja de ruta, reconocimiento por parte de los palestinos y el mundo árabe en general del Estado judío y establecimiento, sin más demora, del Estado palestino y la ayuda de Israel en su reconstrucción. Esa es, en mi opinión, la única forma de parar la barbarie, de lo contrario seguirá ad infinitum enquistado el problema. Quizá sea eso -y no la paz- lo que pretenden algunos.

Saludos

la Guillotina dijo...

Muy interesente sin duda. Sobre la impostura del socialfascismo y sus lacayos de IU y sindicatos, impecable. Sólo un matiz: Israel ocupa desde 1967 unos territorios destinados al estado árabe palestino según la ONU en 1948, que ellos mismos, los palestinos y los paises árabes rechazaron crear. Esos territorios de 1948 hasta 1967 fueron ocupados, sí, pero por Egipto y Jordanía, sin que ningún palestino, ni nación árabe se ocupara en reivindicar, ni crear allí ningún estado palestino ni estructura estatal ni nada, manteniendo allí a los palestino en condiciones indigentes de la que sólo son responsables los propios árabes y palestinos.Sólo después de 1967, después de la transcendental Guerra de los seis días, se empieza a hablar de "territorios ocupados" a un supuesto estado árabe palestino, algo falso e ideológico, pues nunca ha existido tal estadopalestino(antes fue el Imperio Otomano, después Mandato Británico)y cuando pudo existir, lo rechazaron. En cualquier caso coincido en que una posible solución al drama consistiría en un estado palestino, junto al Estado israeli, pero para eso los palestino en primer lugar tendría que apostar por ello, cosa que no está clara, es decir que no sigan deseando luchar por expulsar a los judios; que se liberaran, cosa harto difícil de los intereses de sus vecinos árabes, que está más que demostrado que tampoco tienen ningún interés en ningún estado palestino, sino en luchar contra israel utilizando a los palestinos; que hicieran frente al fascismo islamista patrocinado por Irán, arabia saudí...
En fin que está difícil la cosa..