domingo, 6 de julio de 2008

C's rechaza las declaraciones de Güemes denigrando la sanidad pública madrileña que él mismo dirige

19/06/2008 Cs Agrupación Madrid

Ante las declaraciones del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, afirmando que "la sanidad madrileña puede permitirse tener a los mejores especialistas tratando a los pacientes en los hospitales públicos (...) porque esos mismos médicos dedican parte de su tiempo a la sanidad privada, donde son mejor retribuidos", Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía manifiesta que:

Lo que sugiere es que el personal sanitario malvive del salario público, debiera tener la decencia que equipararlo al de otros países de la UE para evitar la emigración de profesionales al extranjero, en vez de privatizar ese servicio.

La visión del señor Güemes, asimilable a la fe en la beneficencia como soporte sanitario para quienes tienen menores recursos económicos, no tiene encaje en el Estado Social y Democrático de Derecho garantizado por la Constitución española.

La sanidad pública madrileña es motivo de orgullo para los ciudadanos de Madrid y cantera de los mejores especialistas.

Es precisamente su carácter público lo que le ha valido ese reconocimiento.

Por todo ello, Ciudadanos recomienda al Consejero que acuda a la sanidad pública para curar su miopía política antes de que curse en ceguera que no pueda paliar la privada.

C’s


Desde aquí, me uno a la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid. Yo, ya he firmado la derogación de la Ley/15/97 y cualquier otra que permita a las empresas privadas gestionar la sanidad pública.

Estoy convencido de que la sanidad pública no debe de estar condicionada ni gestionada por las decisiones de las empresas privadas. Estoy convencido de que la introducción del ánimo de lucro en la sanidad pública no mejora la eficiencia del sistema sanitario y, en cambio, sí reduce el gasto en profesionales y en la atención a los pacientes.

Jefe Rojo

No hay comentarios: