miércoles, 24 de octubre de 2007

Barcelona versus Madrid


Se acaba de hacer público un estudio sobre los kilómetros de Metro construidos en Madrid y Barcelona en los últimos cinco años. Y la comparación resulta, cuando menos, llamativa: en este periodo de tiempo la Comunidad de Madrid ha inaugurado 135 nuevos kilómetros, y el Gobierno catalán, apenas 30. Los datos sorprenden aún más si se tiene en cuenta que la Comunidad de Madrid cuenta con una financiación de sólo 20.000 millones de euros, mientras que el Gobierno catalán supera los 32.000 millones, un 60 por ciento más. Es decir, el Gobierno autonómico de Madrid, con poco más de la mitad de recursos económicos, ha realizado cuatro veces más kilómetros de Metro que la Generalidad catalana.
Mientras algunos políticos se dedican a construir realidades tangibles que benefician a los ciudadanos, otros se dedican a dilapidar sus cuantiosos recursos en selecciones deportivas, imposiciones lingüísticas, embajadas y demás obsesiones identitarias.


Raquel C. Cañellas. Barcelona

Cartas al director, ABC, 24 de octubre

3 comentarios:

Butzer dijo...

¿Será que se gastan ese dinero en la normalización lingüística?

Anónimo dijo...

Si sólo fuera en eso, amigo Butze. El despilfarro y el reparto es espectacular.

Jefe Rojo

Pío dijo...

Cuentan las malas lenguas que cuando se ponga en funcionamiento la linea de alta velocidad MADRID-BARCELONA dejará de llamarse AVE (Alta Velocidad Española), ya que al Gobierno Catalán le escuece que un tren que pasa por Cataluña lleve la palabra "española".