miércoles, 25 de junio de 2008

La Directiva Europea de la vergüenza



























Con el apoyo del estado español y, cuando hace unos pocos meses que Zapatero y su gobierno, legalizaba a 700.000 inmigrantes y, nosotros, dejábamos pasar a ciudadanos inmigrantes por que los necesitábamos, ahora, el mismo Zapatero y su gobierno los trata peor que a las mercancías. Nuestro gobierno socialista ha votado en el parlamento Europeo a favor de una Directiva que someterá a miles de personas a cumplir entre 6 y 18 meses de detención por el simple hecho de no tener sus papeles, por simple orden administrativa y, sin haber cometido delito alguno.

Esa Europa que no quiere fronteras para las transacciones financieras, sí que las pone para las personas. Es la perversión más absoluta del capitalismo.

Con la nueva Directiva de la Vergüenza la retención de personas inmigrantesen en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) podrá ser ordenada no sólo por la autoridad judicial, sino también por la policía, a condición de que esta orden sea confirmada por un/a juez/a "lo más rápidamente posible", es decir sin establecer un plazo determinado de tiempo para dicha confirmación judicial del internamiento.
Con las nuevas medidas no sólo se podrá privar de libertad a personas adultas, sino que, atentando contra las declaraciones de Derechos Humanos y del niño, también se podrá retener a menores de edad no acompañados. los menores podrán ser, también, expulsados a terceros países (que no son ni los de origen). Luego castigados sin volver durante cinco años, porque nuestras grandes virtudes de europeos nos dictan que está mal que otros (otros igual a nosotros) quieran alcanzar una vida mejor.

Cuando se cubra la capacidad de los Centros de Internamiento de Extranjeros, la Directiva de la Vergüenza incluso contempla el internamiento de las personas inmigrantes en prisiones. El no tener papeles, una mera falta administrativa, llevará a la cárcel.

Que la política común de la Unión Europea en materia de migraciones comience con la aprobación de una directiva que vulnera los derechos fundamentales, es reflejo de que será una política represiva de 'estigmatización y exclusión' de los inmigrantes.

Las desigualdades en el mundo están siendo creadas por las evasiones fiscales, y ésta medida que ha tomado la Unión Europea es una involución y, es una humillación para muchos seres humanos. Sólo 5 países dedican el 0.7% del PIB a los ODM (objetivos de desarrollo del milenio), y de 25 paraísos fiscales en los setenta hay 72 reconocidos en la actualidad.

Ojalá tengan que emigrar

Jefe Rojo


21/06/2008 Cs



Ante ésta situación, Ciudadanos se muestra contrario al plazo de retención que plantea la directiva europea sobre el retorno de los inmigrantes ilegales.

Las políticas de inmigración fracasarán si no ponen acento en combatir las desigualdades que están en el origen de las migraciones.



Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía no se opone a la repatriación de los inmigrantes y siempre que se produzca en el más absoluto respeto a los derechos humanos, pero si los estados son incapaces de repatriar, no es razonable y resulta una aberración, retener dieciocho meses a los inmigrantes sin papeles, que únicamente buscan mejores oportunidades de vida

El adecuado tratamiento de la inmigración ilegal exige combatir aquellos sectores económicos que se están beneficiando de la inmigración irregular de mano de obra poco cualificada, convertida, gracias a su irregularidad en mano de obra barata. La existencia de esta oferta laboral provoca un efecto llamada para la inmigración irregular, y por tanto, debemos actuar contra esta explotación si se quiere combatir la entrada irregular.

Finalmente, las políticas de inmigración fracasarán si no ponen acento en combatir las desigualdades que están en el origen de las migraciones. Los estados de la UE deben apostar decididamente por aumentar las ayudas al desarrollo de los países de procedencia de los inmigrantes y evitar parte de los proteccionismos que tienen.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)