viernes, 21 de marzo de 2008

Rosa Díez y su Capricho



Yo, no estaría tan contento con los resultados de UPyD, si fuera uno de ellos, 300.000 votos en toda España, no és cómo para tirar cohetes, si contamos con que Upd es Rosa Diez, persona muy popular, qué ha contado con el apoyo de el Diario El Mundo, entre otros medios, y con figuras mediáticas importantes, 130.000 votos en Madrid, es poco para haber sido Madrid dónde más concentraron su esfuerzo y empeño.

Un compañero de Ciudadanos desde Galicia, haciendo una comparación de los tres escaños conseguidos por Ciudadanos en las autonómicas con el de Rosa en Madrid en estas generales, despeja algunas dudas de la vitalidad y futuro de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía:

1 El resultado de las Elecciones Autonómicas Catalanas 89.000 votos para C`s. No sabemos, si techo electoral, pero sí histórico y memorable. En este sentido, la filosofía de Nietzche dice que “ todo aquello que una vez ha sido, algún día volverá a pasar”.

2 El resultado en las Generales del 2008 para UPyD ha sido de 305.000 votos en todo el territorio nacional.

El resultado de la extrapolación es bien claro. Si UPyD hubiese obtenido la misma proporción de votantes que C´s en su día, ahora, debería haber alcanzado 560.000 y no ha conseguido ni la mitad. Pero es que además, no es lo mismo conseguir 135.000 votos en Madrid, en donde el centralismo es el modo de vida, que 89.000 en Cataluña, bajo el fuego graneado de los segadors.

Por esta simple regla de tres, en Madrid, no debería haber bajado de 190.000.. y bajó. Por muy poco, por 24.000 votos, no hubiera conseguido UPyD representación parlamentaria y Doña Rosa se habría quedado en el paro y UPy D desintegrada.

La tropa de extrema derecha que milita con Rosa Diez, muy pronto se revelará contra el socialismo histórico que propugna la cabeza telegénica (si és qué aun le queda algo de socialista).

Rosa Diez me parece una persona caprichosa, su partido, ni siquiera es partido, sino una plataforma electoral muy bien elaborada para que ella pudiera salir como diputada, ¡felicidades¡. Ahora viene cuando matan al Gorrino, y tendrá que haber algún día un congreso constituyente del partido. Se avecina tormenta, y el barco de la tercera vía española la upedera estará en peligro de naufragio.

Ciudadanos es la única tercera via española de centroizquierda no nacionalista actualmente en España. La opción de derecha no nacionalista o antinacionalista ya la contempla el PP, no hace falta UPyD en este caso.

Ah, Ya, ¿que sois transversales?, será difícil explicar eso al ciudadano, el no soy de izquierdas ni de derechas, siempre se lo he oído decir a los de derecha ¿porqué será?.
Javier Casas

19 comentarios:

Butzer dijo...

Me puedo esperar de colaboradores de la Rebelión.org, de algún pseudoperiodista de Público...pero no me esperaba leer esto por aquí...
Que vengas ahora con el cuento de UPyD es un partido ya no de derecha, sino que de extrema derecha liderado por una Rosa de dudosas convicciones socialistas...
No sé, me quedo a cuadros...la verdad.

Kobol dijo...

La extrapolación que haces es del todo absurda:

1.- En primer lugar pq la primera excusa esgrimida por Albert Rivera para maquillar su fracaso fue que no se podían comparar unas elecciones Autonómicas con unas Generales.

"Hay que recordar que no teníamos referencias porque son nuestras primeras generales, porque unas autonómicas o municipales no son lo mismo", ha subrayado el presidente de Ciutadans

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276325444.html

2.- En segundo lugar si extrapolas los resultados de Ciudadanos en 2006 con los de UPyD en 2008 ¿no tendrá más credibilidad comparar los de C's en 2006 y 2008? de 90.000 votos y el 3% sólo en Cataluña ha pasado a 45.000 votos y el 0,18% en toda España.

Y le doy la razón a Rivera no son comparables unas Generales con unas Autonómicas, en las Autonómicas consiguen representación muchos más partidos minúsculos (Eusko Alkartasuna, Aralar, Nueva Canarias, Partido Andalucista, Bloc Valencia, Ciutadans, Partido Regionalista Cántabro, Partido Aragonés, Uniò Mallorquina, Partido Socialista Mallorquí, Chunta Aragonesista, Unión del Pueblo Leonés, Convergencia Democratas Navarros, etc...) que los grandes que consiguen representación en las Generales.

Haces referencia a los 135.000 votos conseguidos por UPyD en Madrid, efectivamente no son lo mismo los 135.000 de UPyD que los 3.000 de Ciutadans y su 0,11% ¿en Madrid cuestan todos los votos lo mismo, no?

Por cierto, en las elecciones catalanas de 2006 hubo un 43% de abstención, en Madrid para las generales de 2008 ha habido sólo un 21%. Para partidos pequeños cuanto menor sea la abstención más dificl tienen conseguir escaño. Ciutadans tuvo que hacer frente a una abstención altísimo lo que le benefició mientras que UPyD ha sabido capear una ambstención mínima casi histórica.

Como ya te he comentado antes es mucho más fácil conseguir representación en las Autonómicas que en las Generales, uno de los factores es la polarización. UPyD se ha enfrentado en sus primeras elecciones a las más polarizadas con diferencia de toda la democracia, mientras que las catalanas de 2006 no fueron nada polarizadas. Datos:

- Suma de PSOE y PP en 2008= 84%
- Suma de PSOE y CIU en 2006= 58%.

No voy entrar en los calificativos de extrema-derecha, debeis estar muy desquiciados para decir cosas así

En fin, que más que atacar a UPyD deberiais preocuparos por Ciutadans y hacer un poco de autocrítica en vez de insultar a UPyD y Rosa Díez para luego pedir la unión.

Saludos.

Jefe Rojo dijo...

Butzer, yo no he dicho que el partido de Rosa sea de extrama-derecha. He dicho que tiene una buena tropa en sus filas de esa condición. ¿Qué por qué lo digo? por experiencia. Todos los que estaban en C's están ahora allí. En el congreso, cuando lo celebréis, los conocerás.

De momento, permíteme que ponga en duda su socialismo, pues de momento dice que es transversal.

De momento también estoy hasta el gorro de qué a nuestros afiliados les inunden de e-mails ofensivos y provocadores invitando a hundir ciudadanos por parte de gente que dice ser y és del partido de Rosa.

Estoy hasta el gorro de sus mentiras e insultos en blogs dónde se habla de nosotros. En fin, no sabes al suplicio que nos tienen estas buenas gentes que están en el partido de Rosa. Claro que todo el mundo de ese partido no es igual, tengo algunos amigos simpatizantes.

Al Lord, decirle que analiza interesadamente arrimando el ascua a su costado. Precisamente porque no és lo mismo unas generales que unas autonómicas para C’s, no hemos sacado nada, (de momento) pero ellos, vosotros, en Madrid, jugabais en casa, estabais en las mismas condiciones que C’s en las autonómicas, con una Rosa archifamosa y muy apoyada por medios y personalidades, y ¿qué ha sacado? a ella, que és lo que se pretendía, y nada más, léete otra vez mi post.

Ah, pásate por Ciudadanos en la Red, que seguramente ya los conoces, y mira el ejemplo que dan. Para insultar, mentir, calumniar: ellos, y varios más, como Libertadciudadanos, que usa la base de datos de Ciudadanos para enviar correo masivo, y humillantes con nuestro partido y nuestras personas para desmotivar y provocar bajas.

Otra cosa, las bases de mi partido no piden la unión. Mucho ha de bregar Rosa, antes en el congreso para que se produzca una coalición, así, qué menos una unión, Comprendo vuestra extrañeza, desde Madrid se ve distorsionada la realidad de aquí, pero muchos de vuestros compañeros, aquí en Barcelona, sólo viven por y para el acoso y derribo de Ciudadanos y la verdad no lo vamos a permitir. Ya veis, desde hace un año además de tener que luchar contra los nacionalistas nos las tenemos que ver con los que se supone deberían de ser, si no amigos, aliados. No quiero hablar de la desleal y traicionera, por mentirosa, campaña del partido de Rosa con respecto a C’s, pues, no iba a dejar títere con cabeza.

Yo también sé ponerme las pinturas de guerra.

Un saludo

Tete dijo...

Si para justificar la debacle de Ciutadans se ha de recurrir a Rosa Díez, quiere decir que este partido tiene los días contados.

El problema de Ciutadans no es que los colaboradores de rosa, sea así o asá.

El problema de C's es que se ha convertido el partido en un feudo monopersonal, donde la ejecutiva usa malas artes para colocar afines en todos los órganos existentes y dejando de lado a las voces críticas, acusándolos de no creer en "un proyecto", cuando realmente en lo que no creen es en "unas personas" que lo dirigen.

En mi caso, cuando la práctica totalidad de la agrupación de Martorell se dio de baja, se nos acusó se llorones, búsqueda de protagonismo y de no acatar los resultados de las elecciones al consejo. Incluso el consejo de agrupación hizo un comunicado que se envió a un portal web donde nos acusaba de estas barbaridades. Al final, garantías nos ha dado la razón y se han encontrado con una de las mejores agrupaciones (2 concejales) desemebradas y con la credibilidad de la misma por los suelos. Diversos medios locales de la comarca se ha echo eco de esta noticia e incluso un periódico gratuíto con más de 90.000 ejemplares ha sacado la noticia en primera página.

El problema de Ciutadans es que mientras se siga contratando "amiguetes" y "novietes" a 60.000 euros al año la credibiliada de C's siempre va a ir abajo. No dudo de la profesionalidad de estos, pero ¿No hay más empresas? ¿Sabes aquello que dicen de la mujer del César?

El problea de C's es que ha dilapidado todas las agrupaciones donde habían bolsas de votos improtantes, como BNaix Nord i Cerdanyola. En Martorell a mi me votaron 527 personas y después de los desgraciados acontecimientos este consejo no ha pasado de 102 sufragios, o sea que se han perdido más del 85% de los votos.

Otro problema de C's es que las bajas se producen a ritmo de progresión geométrica y el espíritu Ciudadano se ha muerto. La gente ya no quiere ir a pegar carteles, ni aguantar insultos, ni a luchaor contra los independentistas para dar la cara por personas que están solo para llenarse los bolsillos.

Jefe Rojo, espero que entiendas que si quiere C's volver a enamorar, hace falta que bajen la persiana, se vayan los vividore sy entren personas más honestas y tolerantes de las que ahora mandan.

Un saludo desde Martorell

Anónimo dijo...

En C´s había muchos trepas, indeseables y elementos ultras que se fueron, mayoritariamente a UPD. Es cierto. Poco pintan por allí; precisamente aplazar el Congreso desde el principio no se hace sin intención sino tras la experiencia de Ciudadans; esos elementos deben pintar lo mismo que pintan en PP o PSOE, osea nada. Pagar cuotas y poco más.

En C´s no quedan ultras de derecha, sólo ultras-versión sectaria a secas (léase el post en su parte azul especialmente). Sí quedan aún trepas e indeseables al calor del dinero. Es normal despedir al webmáster para poner al novio de la secretaria de comunicación??. Porfavor hombre. La simpatía que tengo hacia el movimiento C´s se derrumba ante noticias así.

El usuario "tete" tb era un ultra indeseable¿?. Seamos serios. Mírenselo, sin acritú, porque en su proceso endogámico sin parangón en breve van a tener que hacer como en la foto de abajo, osea casarse entre ustedes por miedo al resto del mundo, tan impuro e infectado.

Tete dijo...

Con lo que he dicho arriba, no quiere decir que esté de acuerdo en todo que hace UPyD y todos sabemos que allí tambien cuecen habas.

Yo no soy afiliado a UPyD pero simpatizo con el proyecto y a pesar de no estar de acuerdo en muchas cosas que pasan, sobretodo en Catalunya, les di mi voto como muestra de apoyo y confianza hacia muchos ex-compañeros de C's que intentan recuperar el espíritu ciuidadano que levanto el castillo naranja. Muchos de ellos han sido injuriados, vilpendiados, injustamente sancionados y han visto como jugaban con sus sentmimientos en Ciutadans.

En UPyD Catalunya muchos no están de acuerdo con la situación, pero al menos no tienen que ver como sus dirigentes en Catalunya se embolsan cantidades millonarias, mientras a ellos no les dan ni para pegatinas. El día que sea asi, que espero que nunca se llegue y hayamos aprendido la lecciónb, tambien se denunciará de la misma manera.

Me sabe mal porque en C's todavia tengo alhunos amigos, todos ellos decepcionados, desmotivados y asqueados de la polñitica en general.

El principal problema de C's ha sido adquirir todos los vicios que denunciaban del resto de partidos.

Kobol dijo...

Te contradices, primero escribes que no son los mismo unas Generales que unas Autonómicas (para enmascarar el fracaso de Ciutadans)pero luego quieres comparar el resultado de C's en unas Autonómicas con el de UPyD en unas Generales. Para la inmensa mayoría de la población no son comparables (incluída la dirección de C's) excepto si quieres achacar a UPyD un fracaso aunque TODOS los medios de comunicación, analistas, resto de partidos, etc... lo consideren un éxito.

Como expresé en el anterior comentario conseguir representación en unas Autonómicas es mucho más sencillo que en unas Generales. Además de los 10 partidos con representación en el Congreso tienen representación autonómica estos partidos:

- Cantabria: Partido Regionalista Cántabro
- C-León: Unión del Pueblo Leonés
- Euskadi: Aralar, Eusko Alkartasuna y PCTV
- La Rioja: Partido Riojano
- Navarra: Convergencia Demócratas Navarros
- Aragón: Chunta y Partido Aragonés Regionalista.
- Cataluña: Ciutadans
- Valencia: Bloc Nacionalista
- Baleares: Uniò Mallorquina, Verds, Partit Socialista de Mallorca, Verds

Como puedes comprobar 24 partidos tienen representación en Parlamentos Autonómicos y sólo 10 en el Congreso, si quieres establecer una comparación hazla pero en el sentido contrario como queda comprobado: Es mucho más difícil acceder al Congreso que a un Parlamento Autonómico. En los Parlamentos Autonómicos si hay pequeños partidos de ámbitos reducidos que no consiguen entrar al Congreso.

Te he dado datos sobre la polarización en las catalanas de 2006 y generales de 2008 que también has omitido y demuestran la dificultad de acceder al Congreso frente a la facilidad de acceder a un Parlamento Autonómico:

- Suma de PSOE y PP en 2008= 84%
- Suma de PSOE y CIU en 2006= 58%.

Sólo UPyD ha conseguido hacer una brecha a la polarización, mientras TODOS los partidos (excepto PP y PSOE) han bajado UPyD ha subido, otro dato más para que compruebes el gran éxito de UPyD.

Comentabas que el escaño de Madrid se cogió por los pelos, lamento comunicarte que Madrid reparte 35 escaños y el escaño de UPyD fue el número 25. Ni siquiera contrastais datos. Antes de perder escaño UPyD lo hubieran perdido PP o PSOE.

Respecto a Ciudadanos en la Red, leo y escribo allí, pero a mi no me leerás atacar a C's. Además Ciudadanos en la Red no es UPyD es un foro independiente en el que hay gente de UPyD (los menos) y ex-C's (los más). No confundas UPyD con un foro de internet. Y no ataques a UPyD para defenderte de ex-C's que denuncian cosas como la lista corrupta de Cerdanyola o lo de Martorell.

El Mundo lo único que ha hecho fue pedir el voto para UPyD a dos días de las elecciones y en una sola linea de su periódico llamando al voto UTÓPICO para UPyD. Nada que ver con la campaña que hizo a C's la COPE y El Mundo en las elecciones de 2006, con Álex Salmón (Director de El Mundo Cataluña) informando a diario y pidiendo el voto para C's o a Jiménez Losantos ídem.

Respecto a que sois de centro-izquierda, permíteme que lo dude con un Presidente ex-afiliado al PP y una Portavoz que se va del partido y se afilia al PP y a FAES. Ambos dos defendiendo en el 2º Congreso el ideario de centro-izquierda. Credibilidad= 0. Por no hablar de toda la gente de Convergencia que se pasó a C's en las Municipales de 2007.

Saludos.

The Masked Singermornings dijo...

Por el derecho a la muerte digna, Ciutadans debe suicidarse antes que la enfermedad merme aún más sus facultades mentales.

Es lamentable comprobar como una cuadrilla de difamadores y trepillas han dilapidado 90.000 votos de ilusión desde las autonómicas y continúan culpando a gente a la que hace 10 meses ni siquiera han tenido la posibilidad de saludar.

No creo, jefe rosa, que los insultos que tengas que soportar a partir de ahora en Ciudadanos en la Red estén sin justificar, que siempre lo estuvieron, si te empeñas a difamar a aquellos que no son de tu agrado porque hayan dejado de darte la razón. Eres como un niño estúpido y consentido que con cada pataleta hace que los demás se reafirmen en la peor impresión que todos tenían sobre él.

Quizás puedas sentirte orgulloso por participar en los resultados que han arrojado a Ciutadans a la completa marginalidad política, a rivalizar en votos con el PACMA y otros partidos de chichinabo, pero eso nunca te satisfará. Yo sí lo estoy, orgulloso, por haber ayudado a que una persona como Rosa Díez esté en el parlamento. Y me enorgullece también ser uno de esos que pasaron por Ciutadans, denunciaron a su ejecutiva y a los militantes como tú y conservaron su dignidad marchándose. Y me satisface que en las elecciones se pusiese en manifiesto lo ridículos que sois.

EGS dijo...

¡Hombre! El merluzo de Singermorning por aquí.

Jefe Rojo, yo pasaba de estos pobres. UPD y sus formas es tan nuevo como lo fué la operación Roca. Lo nuestro es otra cosa, participatiba, democrática y hecha desde abajo. Nuestra falta de recursos demuestra nuestra independencia, Rosa ya empezó hace tiempo a vender su alma al diablo.

UPD ya huele a rancio desde su nacimiento. Veremos que dice el tiempo.

Anónimo dijo...

Bueno, yo ni soy afiliado, ni ex-afiliado, ni siquiera vivo en Cataluña, pero lo que si creo que es más conveniente para C's es primero reconocer el fiasco que han supuesto estas elecciones, no por no logran un escaño, sino por no alcanzar los 50.000 sufragios en 52 circunscripciones.

Y creo que lo más positivo para el partido sería exigir responsabilidades a la ejecutiva nacional o convocar un congreso extraordinario.

La culpa de lo sucedido no es de UPyD, ni El Mundo, etc..., sino de que las cosas se han hecho mal. Hay que reflexionar sobre eso, buscar los errores e intentar corregirlos.

Hay que pensar que el objetivo de C's pasaba por hacerse con el electorado que vota PSOE en las generales, pero no vota PSC en las regionales, y en estas elecciones se ha visto que no ha sido así.

Ánimo y adelante, pero con autocrítica, con autocomplacencia entonces si que os quedarán dos telediarios.

Kobol dijo...

@egs

Te podrías ahorrar los insultos contra UPyD, yo no te llamo ni rancio ni pobre a ti ni a Ciutadans. Yo no digo que habeis vendido vuestra alma al diablo como haces tú con Rosa. Quizás esas formas de actuar hayan determinado los votos que ha conseguido C's. Un poquito de educación te vendría bien.

Además ignoras lo que fue la Operación Roca, que fue precisamente lo contrario que UPyD. La Operación Roca fue mucho dinero y mucho apoyo mediático pero pocas bases. UPyD ha sido al revés, poco dinero, poco apoyo mediático pero muchas bases.

Si en vez de dedicar vuestra campaña a insultar a Rosa y a UPyD hubieseis dedicado vuestros esfuerzos a explicar lo que proponiais tal vez otro gallo os hubiese cantado.

De insultar a Rosa no se vive... salvo en el rencor y el odio que algunos pareceis tenerla.

Saludos.

Jefe Rojo dijo...

Tienes razón Enrique, a veces el coraje me puede. De todas formas y con tu permiso voy a contestar a nuestro, antaño, querido amigo Vicente.

Vicente:

Al partido lo dirigen las bases que eligen a su ejecutiva y Consejo general, no su presidente que es nuestro representante con cara y ojos.

En tu caso querido Vicente, es patético, un consejo de agrupación saca un comunicado, ¿y què?. Tú con toda la razón, lo denuncias a Garantías. Bien hecho. Pero no, no señor, sin esperar resultado decidís traicionar a las bases y al proyecto y os dais de baja por: bla, bla, bla, bla palabras. Sí, es cierto, garantías os ha dado la razón pero ¿y qué? ya no estáis, qué en definitiva era lo que buscabais.

Primero: dos meses y medio antes de las elecciones, alguien, o tú mismo, convence a media agrupación para que se den de baja por unos hechos, sin esperar sentencia por parte de garantías, con el argumento de personalismos en el partido y la Biblia en verso. Pregonas vuestras bajas por doquier, echando pestes de nosotros ¿para qué, tanto nos odias?. Un amigo, un camarada, no traiciona. No intenta arrastrar el voto a otro lugar, que és lo que pretendías con tus manifestaciones, y más cuando aun nadie te había quitado la razón, eso, lo hace garantías y garantías te la dió en su momento, claro, que tú pedirías la cabeza de alguien a la voz de, ¡ya¡ y eso, no puede ser.

Hago un inciso, para recordarte que el deber moral de un militante que está convencido del motivo por el que nos hicimos partido de ámbito nacional, no nacionalista, con vocación de regeneración democrática, es velar por estos objetivos, así, que lo democrático sería que los militantes que vean alguna irregularidad trabajen dentro del partido para corregir lo corregible. Lo antidemocratico és lo que hacéis vosotros, huyendo del compromiso democráticamente elegido en el congreso, para arrojarse en los brazos de unos aventureros. Hacéis lo mismo que los nacionalistas, sino hacéis lo que yo quiero, me separo. Tú pensarás que tú baja te honra, pero me duele decirte, porque sé de tu trabajo y lucha en la calle, qué lo que hace, és deshonrarte.

Segundo a primeros de Febrero un mes antes de las elecciones nuestro querido compañero, Roman, responsable de organización para la campaña de las generales dimite. Sale en todos los medios, video, e.noticies, tu blog, etc. Más de lo mismo, campaña por tu parte y de él de desprestigio hacia C’s, intentando que la gente cambie el voto.

Una semana antes de las elecciones, otro amigo nuestro, Salmerón, qué raro, sale en e-noticies y de más prensa “amiga” deja el partido y despotrica a chorros, con el mismo fin. Fin de la Historia.

Yo te cuento, lo que se ve muy claro, Me explico: lo vuestro era una maniobra orquestada con el fin de derribar a C’s y llevarse su voto a otro sitio

Jordi ya había pedido dejarlo por agotamiento. Entre tanto traidor, y tan pocos recursos, hay que fiarse de los amigos de verdad, y más si sale más económico.

Te aseguro Vicente, que en Martorell, en estas generales, ni tú hubieras sacado 527 votos en Martorell.

En Hospitalet, las pocas bajas que hay se cubren con otras tantas altas, así, qué menos lobos, caperucita. Aquí nadie se llena los bolsillos, todo son pérdidas personales y esfuerzo numantino ante los nacinal-socialistas y vosotros y los otros.
El que cobra, trabaja, y son los imprescindibles sin contar los parlamentarios, ya lo sabes.

Si realmente piensas que hace falta que en C’s bajen las persianas, ¿por qué te fuiste?. Lo único que estáis consiguiendo es qué se enquiste y atore el proyecto, si se acaba con C’s, se acabará con este movimiento ciudadano no nacionalista que salió del primer manifiesto.

Un saludo desde Hospitalet.

Jefe Rojo dijo...

Al mister Lord le digo que no se haga tanto el ofendido, y qué no se haga más pajas mentales con las elecciones, qué para conseguir un diputado tanto en las generales como en las autonómicas en Barcelona y Madrid basta con un 3%. Y que siga escribiendo por donde suele escribir, qué allí si son expertos en ofensas e insultos, y por favor, no salgas, total, no te enteras de nada de lo que pasa en Cataluña ni te importa, seguro, buff, eso es otro país ¿no? Eso sí, a los “Retuertos” seguro que sí les haces mucho caso. Ah, y dejar de cantar la misma canción de la supuesta militancia de Rivera en el PP. ¿Tan importante y transcendental resulta?. Nosotros no somos sectarios, el sectarismo, las diferencias os las dejamos a vosotros. Nosotros queríamos ir en coalición, vuestros, o vuestros dirigentes, por sectarismo, dijisteis qué no.

Al maska-merluzo ese, sólo le digo lo que dijo mi amigo Pí de Serra: si los hijos de puta volaran, nunca veríamos el sol.

Anónimo dijo...

Analizando las cifras del fenómeno de la "tercera vía" en Cataluña:

Barcelona-> C's 24.161 (0,87) / UPyD 5.038 (0,18)
Gerona-> C's 897 (0,27) / UPyD 362 (0,11)
Lérida-> C's 499 (0,24) / UPyD 191 (0,09)
Tarragona-> C's 1.851 (0,49) / UPyD 492 (0,13)
Cataluña-> C's 27.408 (0,74) / UPyD 6.083 (0,16)

Barcelona -> 29.199 (1,05)
Gerona -> 1.259 (0,38)
Lérida -> 690 (0,33)
Tarragona -> 2.343 (0,62)
Cataluña-> 33.491 (0,90)

Desde luego que siendo Cataluña la región pionera en el nacimiento de un movimiento político para luchar contra el nacionalismo opresor, siendo además Cataluña el paradigma de las políticas lingüísticas asumidas como ejemplares desde Galicia, Euskadi y Baleares, y siendo Barcelona la segunda provincia de España y habitada por ciudadanos procedentes de todos los rincones de España no alcanzar ni el 1% de los votos, no ser capaces de cristalizar ese descontento existente que no encuentra vías por donde encauzarse, es para pensárselo a fondo, pero muy a fondo.

En lugar de perder el tiempo con discusiones sobre quién la tiene más larga o el "y tu más", desde Cataluña debería analizarse a fondo porque la tercera vía (sea C's, sea UPyD) no ha cuajado.

Que no estamos hablando de Aragón o Extremadura, regiones donde no se da la misma coyuntura política que aquí, joder. Estamos hablando de Cataluña que una vez más se erige como la excepción.

Como bien dice otro comentarista, C's no ha logrado atraer a votantes del PSC-PSOE no nacionalistas del cinturón rojo de Barcelona, y UPyD ha cosechado sus peores resultados en Cataluña.

Sean de un partido o de otro analicen esta situación a fondo, busquen la explicación, y propongan recetas.

Cada vez que algún articulista saca el recurso del mito del cinturón rojo de Barcelona como contrapeso al nacionalismo ultramontano catalán más de un nacionalista (por no decir todos) se parten de risa, ¿por que?, porque ese recurso es sólo eso: un mito.

Luchemos porque el mito se haga realidad.

Anónimo dijo...

Es una lástima que un partido que tanta ilusión despertó se haya convertido en esto. ¿Cómo se puede comparar los datos de dos partidos diferentes en dos elecciones de ámbito diferente? En honor a mis profesores de primaria diré que es como mezclar manzanas y peras. Valdría más comparar los resultados de estas elecciones:

UPyD 303.534 votos
ERC 296.473 votos
C's 45.750 votos
PACMA 41.202 votos

¿Pero ERC no es uno de los adversarios regionales de C's? ¿Cómo es que os estáis peleando con el PACMA en número de votos?

En Barcelona, donde C's es más fuerte, habéis logrado un 0,87%(24.161 votos). En Asturias, donde Izquierda Unida sigue viva y la gente opina que es una buena alternativa al bipartidismo (no en vano ha sacado un 7,35% de los votos), UPyD se ha conseguido colar entre los más votados con un 1,40%, 10.000 votos (cuarto partido de la región). Es decir, UPyD, en una provincia donde resulta difícil meter cuña, ha logrado mayor porcentaje de votos (1,40%) que C's en la provincia donde es más fuerte (0,87%).

Date cuenta, Jefe Rojo, que estoy usando sólo datos. Ninguna descalificación. Buenas maneras para demostraros que la luz de C's se apaga, y es vuestra tarea evitar que se extinga. Deberíais empezar a pensar que esto pasa por algo. Que la gente no abandona Ciudadanos porque haya un complot mundial para hundiros. Quizá se van porque hay algo que no les gusta...¿no?

Pío dijo...

Madre mía, desconecto unos días y la que se lía en tu blog.

Un debate bien argumentado siempre es ameno, como también es interesante leer las opiniones de militantes o simpatizantes de otros partidos. En este blog muchas veces puedo disfrutar de ello.

En otras ocasione, se cuelan comentaristas frikis, habituales de Ciudadanos en la Red, que parece ser que no tienen oficio ni beneficio, ya que dedican todo su tiempo a excretar basura por las teclas de su PC, alimentando disputas de patio de colegio. Leo en comentarios anteriores a un mártir que dice defender a compañeros injuriados y vilipendiados y en cuanto te despistas se despacha tan ricamente contra sus ex-compañeros en foros que dejan mucho que desear. A estos últimos ni caso. No pierdas el tiempo con debates inútiles y estériles. Si ellos quieren emplear su esfuerzo y energía en odiar, es su problema. Nosotros no estamos para esas tonterías. Queda mucho trabajo que hacer.

Cambiando de tema, esta semana santa he hecho todo un descubrimiento: EL MÁGICO VOLADOR. Próximamente te daré más detalles.

Besos,

Ciudadana

Anónimo dijo...

Al comentarista anterior, romperé una lanza en favor de C's. Si se compará el total de votos de UPyD+C's por Comunidades Autónomas nos encontramos que los resultados más pobres se dan en las regiones bilingües, Extremadura y Canarias, y los mejores en Madrid, Castilla y León, Asturias, Aragón, Rioja, etc..

No es casualidad, UPyD ha cuajado basicámente en las comunidades desde las cuales se está hasta la cojonera del nacionalismo pedigüeño e insolidario que campa a sus anchas en otras regiones. Pero en esas regiones el mensaje, ni de C's ni de UPyD ha cuajado.

Esa es la gran cuestión. No discuto que los resultados de UPyD hayan sido mejores, y que C's no haya logrado ningún resultado aunque minoritario destacable fuera de Cataluña. Pero también es cierto que donde juega C's su principal partido ha resultado ser el territorio más hostil a los partidos no nacionalista. Incluso sumando UPD y C's se saca mejores % en Navarra y País Vasco (y eso que ambos proponían finiquitar los privilegios forales) que en Cataluña.

Por eso insto a abandonar estas discusiones bizantinas y a centrarse en que coño sucede en Cataluña. Porque a las autonómicas apenas vota la gente pero las generales lo hacen masivamente, y como esa diferencia de voto no se vuelve en contra del catalanismo.

Y un último dato, si sumamos los votos y diputados de estas elecciones de todas las comunidades y ciudades autónomas y analizamos las 19 combinaciones resultantes de excluir a 1 región en cada combinación nos encontramos con que en 18 combinaciones el PSOE es el partido más votado y con más escaños, y sólo en 1 lo es el PP, ganando tanto en votos como en escaños. ¿Y que combinación es la que da la victoria al PP?: la combinación en que se excluye a Cataluña.

¿Y como es posible que después que el PSC cogiera el relevo a CiU, y siguiera con la "construcción nacional pujoliana" la gente aún les vote?, ¿por que las opciones que se oponen tajantemente a la "construcción nacional pujoliana" no cuajan en Cataluña?.

Pues eso. Igual que desde el centro-derecha Vidal-Quadras propone un plan especial para Cataluña (para ganar posiciones se entiende), desde el centro-izquierda no nacionalista se requiere de lo mismo, porque la principal batalla, y la más difícil de todas, está en Cataluña y el transversalismo ideológico del catalanismo.

Para hacer una fisura en esa muralla van a hacer falta muchos años, y muchos esfuerzos, por eso creo que aunque hay que reconocer que -a mi juicio- C's la campaña no la enfocó bien, pretender erosionar al PSC es algo muy arriesgado y complejo. Lograr un buen número de votos por Madrid donde la FSM está completamente devaluada, a la baja y sin líderes, al igual que IU, resulta más sencillo, y con ello no quiero quitar el mérito a UPyD de haber logrado el escaño.

En resumen, considero y constato que la coyuntura política para una tercera vía ha sido más favorable en las comunidades donde no hay partidos nacionalistas fuertes que en los que sí, y creo que eso en parte explica los pobres resultados de C's, y repito, lo explican "en parte", porque hay otra parte de autoculpa de como se han hecho las cosas, no de la militancia, sino de la "directiva".

No me extiendo más, saludos y adelante.

Anónimo dijo...

C´s ha perdido la batalla con UPyD. Hay que reconocerlo porque es así. Supongo que el tirón mediático de Rosa Díez, Fernando Savater y Álvaro Pombo ha tenido mucho que ver. En todo caso, es una lástima que no sea C´s el partido que se siente en el Congreso, puesto que sus ideas coinciden mucho más con lo que debería de ser una opción no-nacionalista.

¿Alguien se ha parado a comparar los programas de cada partido? Si fuera así, la discusión sobre la izquierda y la derecha se acabaría pronto.

Dicen que UPyD recoge ideas procedentes de la derecha liberal y de la izquierda crítica. Pues sinceramente, dejando de lado una política territorial que -al igual que la de C´s- pone coto a los nacionalismos, hay que escarbar mucho para encontrar ideas socialistas en el programa de UPyD.

No se puede criticar al nacionalismo por reaccionario desde una óptica también de derechas. No es consecuente. Ni eso ni la multitud de banderas españolas que decora inneceariamente cualquier acto del partido de Rosa Díez.

Anónimo dijo...

Vicente Casal dando lecciones de ética política ... ¡lo que hay que ver! Es uno de los informadores asiduos del nacionalismo catalán.