miércoles, 12 de marzo de 2008

Ciutadans, La mosca cojonera



Durante el día de las elecciones estando de apoderado, siete personas me felicitaron por la labor que estamos llevando a cabo en el Parlament, y muchas más dijeron lo mismo durante la campaña, pero su voto ya estaba decidido, esta vez, volvían a votar a sus partidos de siempre. Como la amante que tiene que volver con su marido por rutina, pero qué en su mirada deja destellos de tristeza y pasión haciéndonos entender que volverá a ser infiel a su rutina dándonos su amor y sus votos, en cuanto las circunstancias sean propicias (autonómicas).

He de decir qué los celos se me clavaron en el corazón y ante tal dolor, a uno, ya sin poder contenerme le dije cuando me desearon suerte: sí, si todos hacen lo que usted, maldita la suerte, !oiga¡.

Creo que está claro que el bipartidismo estimulado por el miedo a la derecha del PSOE, y las opiniones de los obispos, y el atentado, han marcado los escrutinios. A pesar del voto útil, del desprecio informativo de TV3, de los Upedetes, de los Romanes y Cia , y de qué han vuelto muchos votos al lugar de dónde nos los prestaron en las autonómicas, hemos conseguido que en sólo, casi dos años, 45.000 ciudadanos no hayan devuelto el voto a los partidos que antes votaban y sí hayan confiado en nosotros. En Cataluña 22.000 ciudadanos han hecho oídos sordos a los cantos de sirena de sus antiguos partidos, y como yo, han votado a Ciudadanos. Por eso, sé, qué esto es el comienzo del definitivo asentamiento de Ciudadanos en España, si tenemos a 20.000 ciudadanos en Cataluña que nos han sido fieles en las generales porque están convencidos de nuestra necesidad de existir, cómo no va a crecer nuestras expectativas en las autonómicas, y en las siguientes generales dentro de cuatro años, y más, contando con tres diputados en el parlament dónde el trabajo heroico que realizan cada día, es cada vez más conocido por los catalanes y españoles en general, además, de la estimable docena de concejales y un Alcalde.

Lo siento por nuestros hermanos y enemigos detractores pero Ciudadanos, no ha muerto, está vivito y coleando. Sigue siendo la mosca cojonera del sistema partitocratico en que se ha convertido la política en España, la mosca cojonera de cualquier nacionalismo, desde una visión de centro izquierda, y liberal progresista.
Javier Casas

2 comentarios:

Jarrote Vil dijo...

A nadie le debe caber la más mínima duda de que C´s va a seguir tocando los cojones a base de bien.

Reforma Electoral dijo...

MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral.

No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos.

No es justo que IU, tercera fuerza política en número de votos tenga 2 escaños y CIU con 200.000 votos menos obtenga 10 diputados.

No es justo que UPyD, quinta fuerza política en número de votos alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento y el PNV también con menos votos consiga 6 escaños.

Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan como su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.

Por tanto:

Exigimos a las dos grandes formaciones políticas españolas una profunda reflexión sobre el tema desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.

Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayoría deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio "Un ciudadano, un voto".

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

UN CIUDADANO, UN VOTO.


Enlázanos desde tu blog/web a través de nuestro banner.

Envíanos la URL de tu blog/web para añadirte a la lista de enlces que apoyan la reforma de la ley electoral a través de un post o de nuestro correo electrónico.