sábado, 29 de marzo de 2008

Al andar se hace camino.






Pasada la resaca electoral, en Ciudadanos, seguimos la senda del trabajo. Se ha conseguido mucho en sólo un año y medio de nuestra presencia en el Parlament, se han escuchado discursos, denuncias, propuestas en el Parlament que antes era impensable escucharlas, y menos decirlas en castellano. Antonio Robles lo explica en esta entrevista.

14/03/2008 - Ciudadanos denunció que el concejal de la CUP que ese partido obtuvo en las pasadas elecciones municipales ha sido el único en no subscribir un manifiesto en el que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Mataró condenaban unánimemente el atentado de Isaías Carrasco en Mondragón.

Una decena de militantes de Ciudadanos acudió al pleno como la anterior vez con letreros con la foto del Concejal del PSE asesinado Isaías Carrasco donde ponía "asesinado por ETA" y otros letreros donde ponía "condenamos la violencia y a los que no la condenan". Después de las votaciones todos los miembros de la Agrupación que Ciutadans tiene en esa ciudad abandonaron el pleno y antes de retirarse depositaron sus letreros en la mesa que ocupa el Concejal de la Cup.

26/03/2008 - Siguiendo con la acción parlamentaría de nuestros tres diputados en estos días, es rechazada por el Tripartito “Ecologista” una propuesta de Cs para estudiar la quema de residuos de la Cementera Molins.

27/03/2008 Ciutadans denunció que las diligencias policiales “sólo se puedan escribir en catalán.
La Generalitat expedientará a todos los mossos que redacten sus informes
en castellano. Domingo discutió duramente con Saura en la sesión de ayer jueves en el Parlament

28/03/2008 Cs denunció en el juzgado la emisión del documental 'El retorno de Terra Lliure' este viernes 28 por la noche en C33. Ciutadans que ya ganó el recurso que interpuso en su día contra el CAC sobre el anuncio de las selecciones catalanas, pide a la Televisión catalana que no emita este segundo documen tal sobre la banda terrorista Terra Lliure porque el documental habla de ‘lucha armada’ y no de atentados, de ‘activistas’ y no de terroristas y de ‘independentismo armado’ y no terrorismo.

No hay comentarios: