martes, 22 de enero de 2008

Carta abierta a los que dudan, y alguna vez han apoyado el proyecto de Ciudadanos.



Compañeros, no nos importaría que se produjera una coalición aun que fuera a última hora entre C’s y UPD, pero eso, lo veo imposible. El tiempo apremia, ésta es la oportunidad que esperábamos para iniciar el camino de la tercera España y como bien sabéis, las perspectivas de UPD en Cataluña no son muy buenas y todo pasa porque C's, logre su escaño en Madrid. Así, tal y cómo están las cosas, es imprescindible que el voto no nacionalista de la tercera España vaya a C-PC. Después de las elecciones ya veremos como queda cada uno, y se podrá, otra vez, iniciar los contactos si fuera necesario para llegar a esa unión si los personalismos no lo impiden.

En el resto de España tampoco está claro que UPD saque representación por sí sola, ni siquiera en Madrid, dónde además C’s, que tiene los suficientes afiliados y simpatizantes como para restarle miles de votos a UPD, también compite.

Por el bien del proyecto que nos hemos propuesto, creo sinceramente, que hay que votar a C-PC en toda España, pero con mayor motivo en Cataluña.

Bien lo sabéis, C’s y UPD surgieron de una necesidad social, yo diría que hoy en día la necesidad social ya és desesperante y urgente, no podemos dejar pasar ésta oportunidad de intentar que llegue el sentido común a la política de Estado. Según creo, hay que priorizar, y lo primero és qué llegue nuestras propuestas, y la voz de una tercera vía al Congreso. La solución no es UPD, que se ha aprovechado de nuestro trabajo, y ha formado una maquina electoral personalista con la que según creen, llegarán al Congreso..

Que no se haya llegado a la fusión o coalición, me parece tan tremendo e inexplicable que si no conociera la trayectoria de Rosa Diez, creería que es un submarino del PSOE, puesta ahí, exclusivamente, (sin ella no existiría UPD) para joder el proyecto que con tanta pasión iniciamos, y evitar el asentamiento de un tercer partido que pudiera hacer sombra al PSOE. Porque la verdad, a quién se le puede ocurrir ir por separado, si no tiene el propósito de dañar el proyecto. Divide y vencerás.
Javier Casas

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la laicidad. Amén Jefe Rojo, Amén.

Butzer dijo...

Sabes que nunca he proferido una mala palabra en contra de Ciutadans, pero tengo que llevarte la contraria porque no llevas razón:
-Por supuesto que UPyD en Cataluña no ha ido bien, de momento. Pero esa es la misma situación de C´s en el resto de España. Soy militante en Madrid, y aparecemos en las últimas encuestas con la posibilidad de conseguir el escaño. Cosa que lamentablemente no he visto todavía en ninguna provincia que lo haga C´s-y me alegraría que lo consiguiese-. En Madrid somos muchos más los afiliados a UPyD que Ciutadans, que deshinchado se han quedado en menos de un centenar. Cosa que pasa a la inversa en Cataluña. Por eso mi apuesta personal es por UPyd en Madrid y demás comunidades y por C´s en Cataluña. Seamos objetivos.

Prefiero además no entrar en personalismos,Rivera no es el mejor ejemplo a seguir.
Así, lamenté mucho lo sucedido en el 2º Congreso de vuestro partido del que salió mucha gente escaldada, así como "cosas tan feas" como lo ocurrido en "las primarias" con la candidatura de Rivera para diputado-los otros candidatos tuvieron que salir "por patas".-

¿Sabes cual es una de las principales razones por las que no quiso UPyD ir en coalición con C´s? El personalismo del que hablas: Además de haber acudido a los medios antes de haber hablado con quien tenía que hacerlo, Albert Rivera proponía una relación al estilo PSOE-PSC: Cataluña ni me la toquéis, y para vosotros el resto de España. Cosa a la que se negaron en rotundo en UPyD. No se iba hacer lo mismo que lo que se criticaba que hacían los socialistas.
LA PROPUESTA DE UPYD ERA CLARA: FUSIÓN CON TODAS LAS CONSECUENCIAS.

Por eso me reitero: ojalá consiga Ciutadans el diputado en Cataluña. El resto de España la única posibilidad REAL es UPyD.

Anónimo dijo...

Butzer hablas de oídas. Tus oídos están limpios pero te hablan bocas sucias.

Butzer dijo...

#jarrote vil, te ha quedado bien eso...xd
Mira, por supuesto, que hay personalismos en ambos sitios, por supuesto: hay mucho rebotado de C´s que ha entrado en UPD ahora, además de lo expuesto antes con respecto al 2ºCongreso,etc.No reconocerlo sería de sectarios.

Pero la realidad a día de hoy es que C´s es el único que puede sacar diputado en Barcelona y UPyD en el resto de España. Y esa es mi apuesta, y en mi opinión, debería ser la de todos. Luego, que haya diversidad de opiniones es otra cosa...xd

Anónimo dijo...

el resto de España se reduce a Madrid y Valencia, siendo objetivo sabemos que ni UPyD ni C's van a sacar más de un 5% de votos en ninguna provincia, por ello las posibilidades se limitan a las tres mas pobladas.

Jefe Rojo dijo...

Hola Butzer, como dice Jarrote vil hablas de oídas. Ningún motivo de los que argumentas por boca de los resabiados es suficiente para tirar a la basura el proyecto, y más, si encima es falso. Te lo vuelvo a explicar, los que se fueron después del congreso, para cualquiera, con un poco de sentido democrático, verá que esa actitud es antidemocrática. No aceptar el resultado limpio y legal de un congreso porque no es aceptada su propuesta no es democrático, son gente que a la que no les des la razón te dejan con el culo al aire.

En Madrid somos más de lo que crees, pregúntaselo a Landecho, que lo está haciendo, "mejor imposible", y con un discurso claro, no te fíes, sólo, por los qué fueron a votar en las primarias, ya sabes, va el que puede o quiere.

Te recuerdo amigo Bútzer que Rivera no es el Partido, no se puede abandonar la casa porque no te guste la forma de ser de tu hermano. Las primarias han sido limpias, y si no mira nuestro reglamento. Estás muy mal informado o el que te informa es un “cantamañanas”. Nadie a salido “por patas”, se retiraron ante la opinión mayoritaria de las bases de que se presentara Rivera, sólo Carmelo, ha creado confusión, pero ya se ha puesto las pilas, y sigue con nosotros. Enfrentarse a Rivera en las primarias sabiendo que las bases por mayoría quieren a Rivera, era un poco estúpido. De todos modos no hemos puesto las listas a dedo como en UPD. Ni tenemos una jerarquía profesional de políticos en la dirección, seguimos siendo sobre todo ciudadanos y en Cataluña, de segunda.

Sobre lo que cuentas de esa leyenda mítica, ( mira lo que nos ha pasado en Cataluña con tanta leyenda mítica) ¿qué te han contado de qué Rivera pretendía una relación como la que tiene PSOE-PSC en una supuesta unión? eso, sería ir en contra de nuestro proyecto, cosa distinta si lo que se acuerda es una coalición, en ese caso, estaría claro, sería C’s-UPD, y qué és en verdad lo que se proponía, pues, C-PC con más de un año ya de vida y dos congresos, tenemos unas bases y un ideario donde asentarnos pero UPD con una dirección circunstancial, sin Congreso, sin ideario, todos los cargos impuestos a dedo, no podíamos pensar en una unión hasta esperar que UPD se afianzase y celebrara su congreso y eligiera su ideario. Personalmente, sólo era en estas circunstancias, partidario de la coalición, la unión, yo la dejaba para después de Marzo, no ahora.

Usa un poco la visión política, ve más allá, lo de haber “hablado con los medios” es por !favor¡ una pura excusa, muy demagógica, que esconde otras razones más personalistas y de acceso al poder.

UPD han demostrado que Sólo importa una figura. No tiene democracia interna y no se respeta a la gente que de verdad quiere trabajar por el proyecto.

Un sincero saludo.

Butzer dijo...

Jefe...xd Me parece estupendo que no tengais una jerarquia profesional de políticos en la dirección, nosotros tampoco.
Eso sí, creo que alguien de por allí y alguien de por aquí se está equivocando: "El enemigo es otro". Que quede claro, me da coraje verlo.
Un abrazo.

Butzer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jefe Rojo dijo...

Comparto tu coraje.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Jefe rojo, parece que no algunos no queréis ver lo evidente: si Ciudadanos es Ciutadans y no Ciudadanos (en la práctica) es precisamente porque celebró un Congreso fundacional entre gente absolutamente desconocida. Allí empezaron los problemas en ese partido, las reclamaciones, las actas que no están, las corrientes "de hecho"...Y, con ideario o lo que quieras, convivían izquierdistas no reciclados, liberales sinceros, socialdemócratas, oportunistas sin más...De todo. A los 15 precursores del partido se les fue el partido porque se apartaron de buenas a primeras (menos Carreras y Barbat) y claro, problemas.

UPyD tb. la han fundado un grupo de personas que tienen los dedos de frente como para reparar en que a cinco meses de unas elecciones no puedes celebrar un proceso electoral interno, que es lo que es un Congreso. Y sí hay un ideario: el recogido por el Manifiesto y el programa electoral. Y unos estatutos. Y órganos de dirección no democráticamente electos porque eso antes de unas elecciones es inviable.

Ah, y las primarias de C´s huelen a maquillaje: en Barcelona no hubo rival y en Madrid se tuvo que forzar la máquina para designar a un adversario que no obtuvo avales y que obtuvo el resultado que obtuvo. Las listas electorales de UPD, contra lo que se dice, no se elaboraron a dedo sino que se aprobaron por los Comités Electorales Provinciales, remedos de Ejecutivas locales hasta que la celebración de las elecciones posibilite la normalidad, estatutariamente contemplada. Y en algunas provincias se hubo de votar para elegir a los candidatos, el orden...

La presunta generosidad de C´s en aquella reunión es tb. otro mito. O, si no lo es, hay algo que no comprendo: si no les importaban las marcas, ni los candidatos, ni las listas ni nada de nada ¿porqué no se disolvieron directamente en la UPD sin exigir nada a cambio?. Tengo claro que hubiera sido un grandísimo ejercicio de altruismo ciudadano.

Besos sureños!

Anónimo dijo...

Marta, de mito nada, fue toda una realidad la generosidad de Ciutadans/Ciudadanos. Ahora piensa, cómo se iba a disolver en UPD, un partido creado hacía un mes y dirigido por políticos profesionales, C's que llevaba dos Congresos, dos elecciones, tres parlamentarios y quince concejales. No fastidies. Eso hubiera sido diluirse en la nada y hacerle un flaco favor a la democracia. Lo altruista hubiera sido ir en coalición, todo lo demás me suena a carroñería, a aprovecharse de toda una infraestructura ya existente (quítate tú, que me pongo yo que soy más mediática) y a OPA hostil.

Anónimo dijo...

Javier Romero "gracias" a Marichalar abandona UPyD y se pasa a C's:

http://www.abc.es/20080124/nacional-politica/marichalar-provoca-dimisiones_200801240319.html

Anónimo dijo...

Siempre has sido bastante simple en tus análisis, ¿te acuerdas cuándo clamabas pidiendo a Vidal Cuadras que viniese y se llevase a unos cuantos?.

Pues bien, dice un refrán: Cuidado con tus deseos no vaya a ser que se cumplan.

... y como de Alejo nunca fuimos fans, vino una de la que si nos fíabamos y se nos llevó en el bolsillo

¿ya has cerrado el chad? ¡¡¡ que penita, pena!!!

Anónimo dijo...

Bradomin;

1) Guau, 13 concejales en pueblos exclusivamente catalanes y cinco de ellos independientes arrimados al sol que más calienta y que si se hubieran presentado por ERC tb. hubieran sido elegidos. Un logro, sí señor. Por esa regla de tres, UPD podría haber dejado de nacer y haberse unido a partidos con cuarenta o cincuenta concejales en toda España. Mira, ya en serio, entiendo perfectamente tu postura pero si de generosidad se trataba, disolución en UPD y todos a trabajar como iguales. Todos en un proyecto. ¿Una coalición?...¿pero no habíamos quedado que lo que importaban no eran los cargos ni las listas sino el proyecto común?. Pues una coalición tiene mucho de cargos y listas. El potencial de UPD no se puede medir pero, ¿cómo se mide el de C´s en el resto de España?. Lo digo porque las coaliciones se hacen entre partidos consolidados, no nuevos.

2) Lo de la infraestructura en el resto de España es sencillamente de chiste. C´s empezó a expandirse justo a la par que UPD salvo en Madrid y poco más y, encima, siguiendo el mismo itinerario: Asturias, Galicia, Extremadura...Todo antes de la fatídica reunión. ¿Para qué?. Para colocar a tres, cinco o diez militantes (los únicos en cada sitio) como responsables de agrupaciones inexistentes y así negociar desde una supuesta posición de fuerza o de igualdad.

3) Tiene gracia el argumento de C´s llevaba ya dos congresos, como si fuese un éxito celebrar dos en un año. Ah, y en caso de fusión los tres diputados no habrían desaparecido sino que lo seguirían siendo. Lo mismo que los 8 concejales y los 5 independientes de Lérida.

4) ¿Lo de políticos profesionales es un latiguillo que hay que repetir hasta la saciedad aunque carezca de sustancia?. Rosa Díez y Fernando Maura. Dos. ¡Menudo bagaje!. Yo misma nunca he estado en política y sí ahora en UPD. Conozco ex-afiliados de C´s que clamaban en su día por Rosa Díez como Mesías pero claro, ahora ya no vale. Ahora, en esta deriva loca, el enemigo es ella y no los nacionalistas por ejemplo. Si se ha equivocado, allá ella pero déjenla en paz y dedíquense a obtener unos buenos resultados porque eso sería satisfactorio para todos y, al menos yo, deseo que C´s entre con nosotros en el Congreso y trabajemos unidos.

5) Anónimo1, veo que eres de los del vaso mediolleno. O lleno entero cuando está más bien vacío; el tal Javier Romero era un socialista hasta anteayer que se afilió a C´s y pertenecía a la Agrupación de Madrid, luego lo dejó para trepar en UPD y aprovechó que Marichalao hizo honor a su apellido para trepar de nuevo donde ya lo hizo antes. Desde el cariño sincero hacia C´s, mejor que hubiera vuelto al PSOE porque gente así no sé si es la más adecuada.

Anónimo dijo...

Argumentos hay para todo. Pero lo de Marta con su propuesta de "disolución" en UPD es que no tiene por dónde hincarle el diente.

No me simpatiza nada FJL, pero la verdad es la verdad lo diga quien lo diga: y este ha dejado meridianamente claro la responsabilidad de R10 y su entorno, así como a los "liberales" ex C´s, en la falta de acuerdo con Ciudadanos.

El problema es que tal actitud de UPD ha creado ampollas y acritud en muchos afiliados a C´s. Y C´s, tenga o no tirón mediático, va presentar candidaturas en toda España. Y puesto que Rosa afirma que su UPD simplemente es diferente, cualquier responsabilidad en la división del voto recae en ella.

Ya veremos, que dijo un ciego.

Otro sureño