miércoles, 26 de septiembre de 2007

Demócratas?

Me pregunto si estos “demócratas” que justifican la violencia con fines patrióticos y políticos se han leído alguna vez el manifiesto o las actas de los Derechos Humanos. Todos los demócratas que gobiernan nuestro Parlament dan muestras de no haberlo leído o por lo menos, ignorarlo, pues, uno de estos derechos: el derecho de todo niño ha estudiar en su lengua materna en su propio país, lo ignoran.

Lo malo, es que estos “demócratas”, tampoco se han leído lo de que nada puede justificar un crimen o asesinato, y si alguno es católico no respeta uno de sus mas importantes mandamientos: no matarás. Algunos políticos nacionalistas justifican la violencia, lo hacen con consentimiento y conveniencia de la Generalitat y de Montilla, que además, dan cobertura y apoyo a propuestas municipales que van en contra de estos principios humanos, como és, el homenaje a un terrorista de Terra Lliure que se celebró en el municipio de Sta. Coloma de Cervelló.

Después de la amenaza a Albert Rivera, se ve hasta dónde llega tanta desidia e ignorancia que muestran en estas cuestiones el Gobierno de Montilla y los políticos en Cataluña. ¿Mala leche? ¿motivos electorales? ¿miedo a Ciudadanos?. La pasividad de la “partitocracia,” esa perversión y secuestro de la voluntad ciudadana al servicio de la clase política que se ha dado en denominar “partitocracia,” no tiene limites.

El Derecho a la información libre del ciudadano se convierte en silenciar, ignorar, boicotear, dar de lado politicamente a Ciutadans, ésta és la consigna de la clase política catalana. Los Medios de Comunicación afines a los políticos del oasis nacionalista no han dado relevancia a las graves amenazas a Albert Rivera, éste, acusaba a TV3 de no informar de las amenazas.

Las críticas de la ciudadanía realmente democrática a la apatía de los políticos en condenar las amenazas a dando sus frutos hoy, y por fin, el Parlament, condenaba las amenazas.

El Derecho a representar la cultura de tu propio país en Frankfurt. Otra vez, la Generalitat y los “demócratas” del oasis catalán excluyen los derechos de una parte de los ciudadanos de un pueblo, el catalán, el 53%, que tiene como lengua madre el castellano de representación en una Feria Internacional sobre las diversas culturas del planeta y dónde la cultura hecha en Cataluña por catalanes ha sido invitada.

Inmersión lingüística. Imposición de una lengua minoritaria, la catalana a una mayoritaria, el castellano, con la excusa de hacer una discriminación positiva. Como ejemplo, los nacionalistas ponen la inmersión lingüística que se hace en Québec, pero allí, la población que tiene al ingles como lengua materna es poco más del 9%. La supuesta inmersión lingüística en francés es por lo tanto en la lengua mayoritaria. Si ese mismo criterio se aplicara aquí, la inmersión lingüística debería ser en castellano.

Conclusión: Los “demócratas nacionalistas de todos los Partidos quieren unos Derechos Humanos adecuados a su identidad. No sé que pensarán, pero a mí, me sabe a nacionalsocialismo o como quieran llamarlo,…. ¿fascismo?.

Javier Casas

No hay comentarios: