sábado, 21 de febrero de 2009

Meramente recaudatorio


Habrá que seguir tragando los abusos y las cacicadas recaudatorias y de otra índole del tripartito hasta que haya una nueva oportunidad de echarlos. Ya no les basta con limitar la velocidad a 80 kilómetros por hora (km/h) en los accesos a Barcelona, que quieren ponerla a 40Km la hora.

A principios de mes C’s – Partido de la Ciudadanía presentó una moción en el Parlament que fue rechazada con los votos de los grupos del Govern, la moción de C's pedía eliminar la limitación de los 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona, y sustituirla por una "variabilidad sin máximos que establezca los límites de velocidad en función de la optimización del flujo de vehículos u otros parámetros determinantes".

También pedía "sustituir la penalización de la velocidad como principio vertebrador de las actuaciones para la mejora de la calidad del aire en el área metropolitana por el principio del incentivo fiscal, de manera que el que menos contamine sea el que menos pague".

Desde las filas de C's, Albert Rivera recordó que él es ateo, por lo que no cree los "dogmas" de ICV. Acusó a los ecosocialistas de gobernar "para su parroquia", y no en base al interés común de todos los catalanes, y recordó que la mayoría de accidentes no se producen en los accesos a Barcelona, sino en carreteras secundarias, mal iluminadas, mal asfaltadas y mal señalizadas.

La semana pasada se sumó a esta petición La Federación Catalana del Taxi (FCT) que denuncio la decisión del servei Catalá de Transit de prohibir circular a más de 80 km por hora en las vias de acceso no es una medida ecológica. Según la FCT, la prohibición es una medida -de carácter meramente recaudatorio que nada tiene que ver ni con la ecomovilidad, ni con la siniestralidad-.

La acusación, dicen, no es gratuita. Según datos de la entidad, desde hace un año se implantó el nuevo limite, los taxistas que operan en Barcelona Nord, el Vallés Occidental y el Baix Llobregat consumen un 3.9 % más de combustible, porque a menor velocidad, los motores funcionan a más revoluciones y gastan más. El resultado según la FCT demuestra que - las razones esgrimidas para justificar la aplicación de dichas medidas no son creíbles y carecen de fundamento-.

Ante estas cifras, la Federación propuso que se flexibilice al alza el limite de velocidad en aquellas franjas horarias o días de la semana en que no existe peligro de congestión de tráfico y que se anule la entrada en vigor de la flexibilidad a la baja de la velocidad hasta los 40Km.

A pesar de las lógicas y ciertas razones esgrimidas por la FCT, esta petición al Govern se la pasaran por la joroba como siempre hacen y, mientras, los ciudadanos a pagar su obsesión recaudatoria.

Jefe Rojo

2 comentarios:

A. Sanchez dijo...

Amigo JefeRojo, qué razón tienes en eso de que ICV gobierna para los suyos únicamente.

El caso es que esa frase define de forma magistral y certera el modus operandi de todos los gobiernos nacionalistas sin excepción, incluido, claro está, el tripartito.

Jefe Rojo dijo...

así es Ángel,no hay duda, ICV vive políticamente del sentimiento nacionalista. Y lo bueno és que no se les cae la cara de vergüenza.

un saludo