martes, 19 de febrero de 2008

1.02 Profundización Democrática



-Limitación de mandatos en cargos electos
-Reforma y potenciación de la Iniciativa Legislativa Popular
-Fomento de la democracia interna en los partidos políticos
.

-Defensa de los medios de comunicación públicos como servicio público. Eliminación de subvenciones a los medios privados y limitación de la publicidad institucional


El programa de Ciudadanos tiene una posición muy clara respecto a la relación de los poderes públicos y los medios de comunicación que incluye los siguientes puntos:

Promover la defensa y la independencia de los medios de comunicación públicos, el pluralismo en los privados y la transparencia en las relaciones del poder político con ambos.
Reforzar el compromiso de los medios de comunicación públicos con el debate y la dinámica democrática.
Suprimir las subvenciones directas e imponer criterios objetivos para las indirectas, como el gasto publicitario de los poderes públicos en los medios de comunicación privados.
Garantizar la objetividad y respeto a la pluralidad en los procedimientos de concesión de frecuencias y espacios del espectro radioeléctrico.
Limitar la publicidad institucional a los programas de concienciación social (tráfico, drogas, sanidad, enseñanza, etc.) y la difusión de informaciones que no puedan hacerse llegar a través de otros medios para excluir propaganda o balances de la acción política gubernamental; elaborar un reglamento de los procedimientos de selección de los medios en que ésta se inserte.

2 comentarios:

Butzer dijo...

Al leer todo esto me he dado cuenta de al grado de degradación que hemos llegado en nuestra democracia. Poco o nada de lo que expones se cumple, además, cada vez que lee uno los programas electorales de los distintos partidos políticos o escucha sus "promesas" no puedo sino quedarse indiferente. Una lástima.

Jefe Rojo dijo...

Pues sí,qué esto se tenga que exigir en una democracia, es patetico. Espero que nuestro programa no deje indiferente a nadie.