domingo, 31 de octubre de 2010

Ser español no es ser nacionalista español.

Ya lo entiendo!!!, has leído que nos declaramos españoles, catalanes y constitucionalistas y has dicho, para qué seguir,.... son fachas.

Y tu me acusas de ser facha?, facha, amigo mío, eres Tú.

Dedicado a un anónimo que nos llamó fachas asegurando que lo comprobó al empezar a leer nuestro programa y qué con lo poco que leyó, ya tenía bastante para aplicar el calificativo.

Ser español no es ser nacionalista español, como ser francés tampoco es ser nacionalista francés, ahora, para ser catalán, según los ingenieros sociales que falsean la historia y fabrican un país imaginario, se ha de ser nacionalista.

Es evidente que C’s- Ciudadanos, no és nacionalista, ocupamos un espacio de centroizquierda abandonado por el PSC, pero por supuesto, que pertenecemos a la diversa nación española.

La diferencia entre un español, y un español nacionalista, es que el primero, el español a secas, no hace política nacionalista sólo para los suyos, sino política que sea beneficiosa para todos los ciudadanos del Estado-Nación, o para Estado Autonómico. El segundo, sólo hace política nacionalista exclusivamente para sus votantes, excluyendo al resto de ciudadanos. Esto és, en el espectro político catalán lo que hacen la mayoría de partidos catalanes en el govern envueltos en la manta nacionalista que los protege.

Nuestro programa, progresista, dentro del liberalismo igualitario y la socialdemocracia, fue copiado literalmente, letra por letra, por el PSOE canario, provocando la dimisión de su responsable.

A los pijos progresistas etiquetados de izquierda nacionalista catalana, no les motiva la igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones de los ciudadanos del planeta, ni la
solidaridad entre trabajadores y su lucha común internacional, ni la libertad de elegir, sólo les importa los derechos de un pedazo de tierra en la que creen que algún día se reencarnará en ella el paraíso terrenal. Mientras, los ayatolas que les venden el paraíso viven como jeques y reyes.

La unión de ciudadanos en pos de una evolución social más justa e igualitaria en España, es imposible mientras estemos divididos desde las clases más humildes por identidades nacionalistas excluyentes del resto de ciudadanos españoles.

Sólo un demente o, un verdadero intolerante, puede llamarnos fachas por ser españoles, catalanes y constitucionalistas.

5 comentarios:

Jokin dijo...

Con su permiso, gran Jefe, un poquito de spam:

“Nacionalistas, vayan y vean”, por Carlos Franz

http://www.correo-ciudadano.net/2010/11/01/nacionalistas-vayan-y-vean-por-carlos-franz/

Salut!

Anónimo dijo...

Jefe Rojo:

Enhorabuena. Me alegro po tu vuelta. Un saludo.

Sevillano

Jefe Rojo dijo...

Y sin permiso amigo Jokin. Un artículo interesante el de Carlos Franz, y tu blog, aún más interesante. Gracias Sevillano.

Sr Cabrit dijo...

Feixista potser no, però espanyolista sí, la confusió entre ambdós conceptes és errònia, però comprensible tenin en compte l'empremta del règim franquista i l'activisme espanyolista dels crupuscles neofeixistes posteriors.

Dic que ets espanyolista perquè defenses, com el teu partit, la unitat d'Espanya com a nació i el castellà com a "lengua común".
Ser espanyol implica ser nacionalista espanyol? home, si et consideres part de la nació espanyola sí, tot sentiment de pertinença nacional comporta un nacionalisme de base, aquest nacionalisme el té quasi tothom a totes les nacions, altra cosa, però consequència d'això, és el nacionalisme polític, i des del moment que fonamentes bona part del teu discurs en defensa de la "nación española" estàs exercint aquest nacionalisme.

Em pots dir que "nacionalisme", és diferent de "patriotisme", jo ,sincerament, en la mesura que la pàtria s'identifica amb la nació no hi veig la diferència, si que hi ha nacionalismes diferents, idees diferents del que ha de ser la nació, però no per això deixen de ser nacionalismes.

No entenc perquè és compatible defensar la nació espanyola i la igualtat d'oportunitats, drets i obligacions entre els ciutadans del planeta i no ho és la defensa de la nació catalana i les mateixes aspiracions. No són compatibles els drets i deures dels ciutadans amb el principi d'autodeterminació? jo estic d'acord en la igualtat de drets dels ciutadans i d'unes lleis internacionals que facin valer aquests drets a tot arreu, però no en contra dels drets col·lectius, i no veig a ningú del teu partit que qüestioni els drets col·lectius dels espanyols com a nació

Sevillano dijo...

Bien, al menos el Sr. Cabrit parece razonable en su análisis. Pero parece olvidar que el catalanismo es la punta de lanza de una nacionalidad "emergente" y por tanto opresiva, agresiva y, consecuentemente y a estas alturas, reaccionaria.

Quisiera traer a colación algunas de las opiniones señeras del catalanismo:


!.- “Como en todos los grandes movimientos colectivos, el rápido progreso del catalanismo fue debido a una propaganda a base de “algunas exageraciones y algunas injusticias” (las comillas son mias): esto ha pasado siempre y siempre pasará porque los cambios en los sentimientos colectivos no se producen nunca a base de juicios serenos y palabras justas y mesuradas” FRANCISCO CAMBÓ. Memorias. Pag. 41.

2.- “La reacción fue violenta: el espíritu catalán quiso resarcirse de la esclavitud pasada, … y tanto como exageramos la apología de lo nuestro, rebajamos y menospreciamos todo lo castellano, a tuertas y a derechas, sin medida. .. Esta obra, esta segunda fase del proceso de nacionalización catalana, no la hizo el amor (a Cataluña; aclaración mia), como la primera, sino el odio.”. ENRIC PRAT DE LA RIBA. La nacionalitat catalana. Cap. III


Sin comentarios.