lunes, 22 de septiembre de 2008

Defender la libertad lingüística. 28 de Septiembre.















En respuesta a una noticia, erróneamente planteada por el diario EL PAIS a sus lectores, la Secretaría de Comunicación envió una carta, solicitando una rectificación de la misma. Todavía seguimos esperando su respuesta. Este es el texto de la carta enviada por C's:

Me gustaría aclarar una información aparecida el pasado 16 de septiembre, en el diario que dirige, y puede llevar a confusión a los lectores de 'El País'. En la noticia 'Aguirre ficha a Boadella como director de los nuevos teatros del Canal' la periodista Soledad Alcaide asegura que el dramaturgo catalán 'ha ido escorándose cada vez más a la derecha, y acercándose a posiciones que defiende la propia Aguirre, que suele hablar de la persecución del castellano en Cataluña, desde su vinculación al partido Ciutadans de Cataluña'.
Es de justicia poder aclarar, ante los lectores, que defender la libertad lingüística de los ciudadanos no es un motivo ideológico, ni de derechas ni de izquierdas, por lo que no cabe la posibilidad de escorarse en una cuestión como esta.
Pero también quería dejar claro a los lectores de 'El País' que Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (nombre correcto del partido), citado directamente en la noticia, no es un partido político de derechas –como tampoco lo es Albert Boadella, según todas las manifestaciones públicas realizadas por el dramaturgo- y sí un partido de centro-izquierda como está fijado en los estatutos del partido.

Pepa López, Secretaria de Marketing – Prensa

4 comentarios:

Butzer dijo...

Cada día me da más repugnancia el servilismo de los medios de comunicación y de los periodistas...
Y se llaman progresistas...

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que tanto El Pais como la Ser son órganos de propaganda de la estructura de poder llamada PSOE. Y tratan la información con las mejores técnicas de agit-prop de nazis, estalinistas y neocons. Tanto peor para ellos. Porque no sólo pierden lectores/oyentes, sino que además nos convertimos en sus peores detractores.

En lo que respecta a Ciudadanos su envenenada propaganda no causa ya efecto alguno.

Y el 28-S todos a la mani!!!

Sevillano.

Jefe Rojo dijo...

Hola Butzer, me alegro de tenerte otra vez por aquí, y sí, un asco, compañero.

Y Sevillano, que traten lo que quieran, qué no nos moverán ni nos harán callar.

Y el 28-S todos a la mani!!!

Un saludo a los dos.

Anónimo dijo...

¡¡A por ellos!! No hay nada que le de más rabia a un partidario de la dictadura que la libertad.

¡¡Libertad!! ¡¡Libertad!!

Todos a la mani del 28-S en Urquinaona a las 11.